Entrada destacada

NUESTRA WEB

Podéis visitar nuestra nueva página web en https://www.bwrehabilitaciones.com

viernes, 17 de noviembre de 2017

PRECIO DE LA VIVIENDA


El precio de la vivienda ha presentado un incremento anual del 6,8% en el tercer trimestre del año, continuando la subida observada en los últimos trimestres, según laEstadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores de España. Con respecto al trimestre anterior, el aumento es del 2%. El ritmo de crecimiento de los últimos trimestres deja en el 22,4% el descenso del índice desde los niveles máximos, marcados en 2007. 
Según la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores entre julio y septiembre se inscribieron en los registros de la propiedad 119.156 compraventas de vivienda, un 15,6% más que en el mismo período de 2016. Es el resultado más elevado desde 2011.
En los últimos doce meses se han inscrito 445.725 operaciones, la cifra interanual más alta de los últimos seis años y medio, con una subida interanual del 13%.
Las viviendas nuevas son las que presentan un mayor incremento intertrimestral (4,1%), con 20.885 compraventas (17,5% del total), mostrando los primeros signos de recuperación con tres trimestres consecutivos de crecimiento. La vivienda usada, manteniendo elevadas cuantías absolutas con 98.271 operaciones (82,5% del total), registra un ligero descenso intertrimestral (-1,1%). En términos interanuales, las compraventas de vivienda nueva crecieron el 18,8% sobre el mismo trimestre del año anterior, superando el crecimiento de la vivienda usada, que aumentó el 15% sobre el mismo período. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario