Entrada destacada

NUESTRA WEB

Podéis visitar nuestra nueva página web en https://www.bwrehabilitaciones.com

lunes, 4 de diciembre de 2017

CAMPUS REHABILITACIÓN EN LEÓN

La Jornada Nacional Práctica organizada por el COAL y ANERR contó con una gran acogida en el Campus de la Rehabilitación de León


La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y el Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL) celebraron el pasado 15 de noviembre en León una nueva Jornada Práctica dentro del Campus de la Rehabilitación, concebida como punto de encuentro de empresas de rehabilitación y reforma, técnicos,  administradores de fincas, fabricantes y la Administración Pública, en definitiva, todos los agentes  implicados en la Rehabilitación y la Reforma.
La jornada contó con las intervenciones de: Álvaro Izquierdo, Presidente de la Delegación de León del COAL; Ana Belén Hernández, de Crolec y Vicepresidenta de ANERR; Jesús R. Luque, Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de León; Miguel Ángel Velasco, Presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos de León; Begoña Gonzalo Orden, Arquitecta Coordinadora de los programas ARU León Oeste y EDUSI León Norte, Ayuntamiento de León; y Plácido García, Secretario Técnico del Servicio Territorial de Fomento en León de la Junta de Castilla y León.
Izquierdo dio la bienvenida a los asistentes y, en su exposición, puso de relieve la necesidad de contar con técnicos en las actuaciones de rehabilitación y reforma, especialmente en los edificios de mayor antigüedad pues son los que mayor potencial ofrecen de mejora de consumo y contaminación.
La Vicepresidenta de ANERR destacó que el parque inmobiliario en España supone un tercio del consumo energético, de ahí el potencial de desarrollo de este sector, y apostó porque la rehabilitación debe contemplar acciones de conservación y mantenimiento del edificio.
R. Luque destacó la importancia de la labor comercial de los técnicos al usuario para hacerle entender las ventajas de rehabilitar, insistiendo en la mejora que les va a aportar. Expuso la problemática derivada a los beneficiarios de ayudas más vulnerables en sus declaraciones de la renta al tener que tributar por ellas y abogó por impulsar las desgravaciones fiscales en detrimento de las subvenciones.
El presidente del COAL subrayó la necesidad de actuar también en el interior de las viviendas, poniendo como ejemplos la renovación de leds, domótica, accesibilidad, etc., siendo necesario mejorar la financiación e identificando las mejoras económicas que suponen.
Gonzalo Orden expuso los planes de ayudas vigentes en la provincia y se refirió a las convocatorias pendientes para el impulso de la rehabilitación y accesibilidad en la zona.  También dio a conocer el alcance del Plan León Norte (EDUSI), de gran interés entre los asistentes.
Por último, el representante de la Junta de Castilla y León complementó la explicación de Gonzalo Orden, detallando las acciones emprendidas por el organismo autonómico.
Por parte de ANERR, la Directora General, Isabel Alonso de Armas, participó junto con José Manuel Toral, representante de Gas Natural Fenosa, en la presentación del convenio de colaboración conjunta Rehabilita & Confort, incidiendo en las razones que han llevado a la compañía gasista a contar con las empresas de rehabilitación de ANERR para impulsar este proyecto en se posibilitan muchas actuaciones en envolventes de edificios.
La Directora General de ANERR resumió los proyectos y actividades de la asociación para impulsar el sector  de la rehabilitación y la reforma, y su desarrollo en la zona de León.
Pedro Parra, Coordinador de ANERR, realizó una ponencia sobre la importancia de emprender actuaciones en la fachada, incidiendo en sus consecuencias en la mejora de la eficiencia energética. También explicó las distintas soluciones existentes en el mercado.
Desde Parex se explicó un caso práctico de éxito en rehabilitación eficiente sobre sistemas de aislamiento por el exterior, contando con la participación de los asistentes.
Para finalizar la jornada, ANERR celebró su habitual concurso a la Eficiencia, concediendo un obsequio al ganador.

Noticia publicada por: Alejandro Rivera Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario